Cómo hacer un masaje facial para lucir la piel tersa La importancia de realizar un masaje facial de manera correcta, además de mejorar la circulación, estimula la producción de colágeno, alivia la tensión acumulada, entre muchos otros beneficios que puedes obtener invirtiendo solo unos minutos de tu día.
Parte del autocuidado involucra realizar pequeñas acciones para proteger tu cuerpo y mejorar tu estilo de vida, por eso es que incorporar el masaje facial en tu rutina de belleza es una excelente idea que hará muchos cambios positivos en tu piel.
El dermatólogo Pablo Umbert dijo para el periódico El Mundo: “No solo la espalda necesita un masaje de vez en cuando para aliviar tensiones y estar en plena forma. La estimulación de los músculos y la piel del rostro es muy importante para que presente un aspecto más saludable; la apariencia de la piel mejora considerablemente, es en una poderosa arma anti-edad”.
Cómo realizar un masaje facial
El masaje entra perfectamente en tu rutina de skincare, ya que lo puedes realizar a la hora de aplicarte una mascarilla o algún serum porque será más placentero y deslizable para tu piel y evitará que se irrite por la fricción.
Puedes realizar el masaje con tus manos o con un rodillo facial que se consigue en cualquier tienda de belleza a precios muy asequibles, para usar tus manos, pon atención en el uso de cada dedo para que las posiciones sean las correctas, recuerda que el secreto para que funcionen los masajes son los movimientos.
Relajante
Si solo quieres activar la circulación mientras te relajas y te quitas el estrés del día, antes del masaje vas a comenzar girando tu cabeza en círculos suavemente, primero a un lado y luego al contrario; masajea con tus nudillos formando círculos que vayan desde el cuello hasta las orejas, siguiendo la parte baja de la mandíbula. Puedes alternar los movimientos abriendo tus dedos índice y medio, y con un movimiento recto marcando la forma de la mandíbula.
Reafirmar la frente
Con tu dedo índice y medio de una mano realiza un movimiento en forma de zigzag que abarque toda la frente de forma horizontal y vaya de manera continua de un extremo a otro, los dedos deben ir avanzando de arriba hacia abajo.
Para terminar de manera suave, con los mismos dedos de ambas manos realiza un movimiento que parta de tu entrecejo y siga la forma de las cejas formando semicírculos, puedes alternar el sentido de cada mano.
Masaje con rodillo
Un complemento que está de moda y te ayudará a realizar los masajes faciales de manera sencilla son los rodillos para la cara que tienen dos cabezales con distintos tipos de piedra o cuarzo.
Para masajear el contorno de los ojos y la zona de ojeras, con el cabezal pequeño del rodillo sigue la forma de la ojera desde el lagrimal hasta la altura donde termina la ceja. Este movimiento tiene un efecto antiinflamatorio en esa zona si usas el rodillo en frío metiéndolo unos minutos al refri antes de darte el masaje