QATAR.- Argentina logró su tercer título Mundial, al empatar 3-3 frente a Francia en tiempo extras y fue necesario la definición por penales para que guiados por Lionel Messi, se impusieran 4-2 a un aguerrido conjunto galo.

La Albiceleste salió a comerse la cancha desde el silbatazo inicial, con todo el deseo de terminar con sus 36 años de sequía en Mundiales y se hizo del control de la pelota, así como de las llegadas de peligro sobre el arco de Hugo Lloris.

Al minuto 23 se dio una jugada polémica, cuando Ángel Di María se internó al área por izquierda y Dembelé en su intento por perseguir la carrera del argentino, trabó el pie izquierdo haciéndolo perder el equilibrio.

El árbitro Szymon Marciniak no dudó en marcar la pena máxima y el VAR no llemó a revisión de la jugada, por lo que Messi ejecutó perfecto engañando al guardameta, para adelantar 1-0 a Argentina.

No pasó mucho tiempo para que viniera una gran jugada colectiva y Argentina marcó el 2-0, ahora en los pies de Di María, quien recibió un pase por derecha para cerrar la pinza a segundo poste.

Francia no existió en la primera parte y tampoco al inicio del complemento, donde la Albiceleste tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero al 78′ vino una falta de Otamendi sobre Kolo Muani en el área, para que Mbappé acercara 2-1 a los galos al 80′.

Un minuto después, Kylian Mbappé volvió a levantar la mano tras una gran jugada colectiva de Les Bleus, que el ’10’ definió de gran manera con una media tijera espectacular, para empatar 2-2 en la recta final. Había nueva Final y tiempos extras.

Al minuto 110 del segundo tiempo extra, Lionel Messi volvió a aparecer para mandar el balón al fondo 3-2, a pesar del esfuerzo de un zaguero francés por rechazar, pero la pelota había entrado en toda su circunferencia.

Una mano de Montiel en el área, le dio la oportunidad a Francia de empatar 3-3, lo que Mbappé no desaprovechó desde el manchón para marcar su hat-trick.

En la tanda de penales, por Argentina marcaron Messi, Dybala, Paredes y Montiel; en tanto que de Francia, anotaron Mbappé, Kolo Muani; fallaron Tchuameni y Coman.