Cómo eliminar las cucarachas del horno de microondas Todos, al menos una vez, nos hemos topado con la presencia de cucarachas en establecimientos públicos, por ejemplo, en restaurantes. Y es que la cocina es una de las áreas donde estos insectos suelen refugiarse de manera inadvertida, en especial en aparatos de uso cotidiano, como el horno de microondas.
Primero que nada, debes saber que las cucarachas son animales con vida nocturna. Durante el día permanecen en espacios oscuros y en grupo. Por ello, es importante realizar limpieza cotidiana en tus electrodomésticos.

Si sospechas que tu microondas está invadido por estos insectos, lo mejor que puedes hacer es eliminarlos a la brevedad. ¡Pero no te preocupes! Para que logres hacerlo de manera eficaz, en Menú te compartimos algunos consejos.

Señales que advierten una plaga de cucarachas
La propagación de cucarachas es más común de lo que crees, ya que son seres vivos con gran resistencia y buen ingenio para sobrevivir, reproducirse y comer en tu casa.
Las mordeduras de estas especies son una señal inequívoca de su presencia. Se alimentan de productos con contenido elevado de almidón, grasas y azúcares, así como de animales muertos, madera podrida o vegetales descompuestos, según explica la empresa Anticimex.

De acuerdo con la información, la materia fecal es una alerta que no debes dejar pasar. Te recomendamos revisar si al interior del microondas hay restos de frass, por lo general, son partículas pequeñas de color negro, semejantes a la pimienta molida.

Por supuesto, la señal más evidente de una plaga es la aparición de ootecas, mudas e incluso los mismos restos de una cucaracha muerta en tus electrodomésticos.

Remedios para eliminar cucarachas del microondas
Sabemos que la aparición de estos insectos es una situación incómoda, pues supone malos hábitos de higiene, pero no siempre es así. Hay muchas razones por las que recibes su visita indeseada y con unos sencillos trucos las puedes eliminar.
1. Azúcar y bicarbonato de sodio. Coloca dentro del microondas una mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio en pequeños recipientes, como tapas. Dicho truco actuará a manera de gancho para ahuyentar a las cucarachas.

Es importante mencionar que el microondas debe estar apagado y sin corriente eléctrica. Una vez que verifiques que los insectos han huido, deberás realizar una limpieza profunda.

2. Agua y vinagre. Humedece un paño con partes iguales de agua y vinagre para limpiar el interior y exterior del microondas. Asegúrate de asear los espacios entre las rejillas, el plato de cristal y la parte de abajo. Pero no apliques líquidos directamente en el electrodoméstico.

3. Agua y jabón para trastes. Apóyate de una esponja y esta mezcla para eliminar los restos de comida y grasas que se acumulan al interior del horno de microondas con el uso cotidiano.

4. Vinagre y aceite. Combina 1/4 de taza de vinagre con 1/4 de aceite y colócala en un paño. Utiliza este hack para limpiar la superficie exterior del microondas, la parte trasera e inferior. No utilices insecticidas ni líquidos dañinos que puedan intoxicar los alimentos.

Toma en cuenta que también tienes que asear el mueble y los alrededores donde se ubica tu electrodoméstico para asegurarte que estos insectos no se encuentren ocultos ahí.

A la larga, las cucarachas recogen, portan y transmiten bacterias nocivas para la salud. Por lo tanto, algunas medidas que puedes implementar para evitar que aparezcan es guardar la comida en recipientes herméticos, limpiar tus electrodomésticos con frecuencia, evita acumular platos sucios en el fregadero y desechar artículos que favorezcan la humedad.