Padres que están al pendiente de sus hijos analizan su personalidad, acciones y decisiones con el fin de cuidarlos tanto física como emocionalmente también se cuestionan cómo detectar la baja autoestima en adolescentes.

Aquí te desglosamos una serie de señales que pueden ayudar a identificar cuando un un joven tiene dificultades en su vida.

¿Cómo detectar la baja autoestima en adolescentes?

Frases despectivas

Frecuentemente utilizan palabras y frases negativas como: “no soy capaz”, “no puedo hacerlo”, “soy un tonto”, entre muchas otras más que lo hacen sentir incapaz de desarrollar habilidades o alcanzar objetivos.

Frustración

Tanto en situaciones no tan complicadas como en aquellas sumamente difíciles, siente impotencia e incapacidad para resolver problemas. Esto lo lleva a una frustración constante que nubla sus pensamientos y capacidad de toma de decisiones.

Sensibilidad a la crítica

En caso de ser víctima de críticas o señalamientos, se siente sumamente deprimido y abrumado. Todo ello lastima sus emociones y se siente menos valorado e incapaz. Además, su inseguridad aumenta de manera drástica.

Estas son algunas características y formas de saber cómo detectar la baja autoestima en adolescentes.