Muchas personas tienen cólicos durante algún momento de la vida, esto se refiere a un dolor punzante en la parte baja del abdomen, pueden ser realmente incomodos y dolorosos.

Durante el periodo menstrual este síntoma puede empezar días antes y en muchas ocasiones se mantiene durante este. Los cólicos menstruales suelen ser peores durante los primeros días del periodo, momento en que el flujo es más abundante.

Este padecimiento es normal y muy común sin importar la edad, incluso si se trata del primer periodo, lo importante es saber cómo tratarlos, ya que existen medicamentos y remedios caseros para ayudar al cuerpo a que se sienta mejor.

Si se sufre se cólicos muy fuertes puede ser debido a diversas afectaciones como enfermedad pélvica inflamatoria: una infección en los órganos reproductivos, endometriosis que se refiere a una afección que ocurre cuando el revestimiento del útero crece fuera de este.

También se debe puede deber a adenomiosis que ocurre cuando el tejido que reviste el útero pasa dentro de la pared muscular de este o fibromas uterinos que son tumores no cancerosos que crecen dentro del útero, o bien en las paredes o en la parte externa de este.

La primera opción y la de las más efectivas para combatir los cólicos está en tomar algún tiempo de medicamentos de venta libre, entre los más comunes están el ibuprofeno, naproxeno y acetaminofén. Es importante hablar con tu médico antes de tomar analgésicos en caso de ser alérgica a alguno de ellos.

Otros remedios

Hacer ejercicio
Ponerse una almohadilla térmica en el abdomen o en la parte baja de la espalda
Tomar un baño caliente
Tener un orgasmo (sola o con tu pareja)
Descansar