La alimentación infantil es uno de los temas más importantes para los padres de familia, sobre todo porque de esta depende su buen desarrollo físico. Además, si desde pequeños aprenden a comer de forma saludable, pueden evitar la ingesta de comida chatarra o que puedan generar una adicción, como el azúcar, entre otros.

México es uno de los países que ocupa los primeros lugares en obesidad infantil, una de las enfermedades que aqueja a la población más pequeña y de la cual se pueden derivar otras afectaciones como la diabetes, altos niveles de colesterol, problemas cardiovasculares, baja autoestima y más.

Aunque lo ideal es evitar algunos alimentos, tampoco se trata de nunca ingerirlos, pero sí cuidar su consumo y no caer en los excesos. Eso sí, también debes de cuidar darles alimentos no aptos para un niño desde una edad muy temprana, ya que puedes provocarles adicción o que generen el disgusto a las verduras, frutas y otros alimentos saludables.

Alimentos que son perjudiciales para los niños en la infancia
Refrescos
Las bebidas azucaradas son una de las principales causas de obesidad en la población infantil, los jugos, refrescos, leches de sabores, entre otros, contienen una gran cantidad de azúcar. Esta sustancia además de provocar sobrepeso, también puede ayudar a desarrollar una adicción. De ser posible, es mejor evitar su consumo y darles agua simple, de frutas o tés.

Cerveza
Además de que puede generar una adicción o mal hábito con las “probaditas”, esta bebida puede tener algunos efectos en su desarrollo cerebral, pues a su edad aún se siguen formando ciertas funciones. También, de adolescentes o más grandes pueden ingerir alcohol sin mayor problema lo que deriva en conductas agresivas o condependientes.

Café
Aunque el café puede considerarse una bebida con grandes beneficios, en los niños puede ser beneficioso como perjudicial. Les puede provocar insomnio, gastritis, dolor de cabeza, acelerar el ritmo cardíaco, pérdida de la concentración, caries, disminución del apetito, entre otros. Lo mejor es evitar darles esta bebida, pues también pueden desarrollar dependencia a la misma.

Picante
Aunque el chile es un ingrediente que no puede faltar en la comida mexicana o comida chatarra, no es lo mejor para la salud de los niños. Lo preferible es evitarlo lo menos posible, ya que puedes irritar sus paredes estomacales y desarrollar gastritis, reflujo, irritación estomacal, además de alergias. Lo ideal es darles comida picante a partir de los 4 años en adelante, aunque lo preferible es evitarlo en grandes cantidades o que sean muy picosos.