El fleco no solo es para quienes tienen el pelo liso como bien lo acaba de confirmar Selena Gomez. La cantante marcó la nueva tendencia a probar en este comienzo de temporada al reinventar su imagen y regresar al corte bob pero con una ligera adición: los Bottleneck Bangs, un tipo de fleco que además de ser muy fácil de estilizar, es perfecto para cualquier tipo de melena, sea ondulada, rizada o extra lisa.

Luego de impactar con una coleta extra larga y muy chic, todo parece indicar que la famosa regresó al pelo corto, una muy buena decisión para el calor de primavera y verano.

Siempre dispuesta a probar nuevas versiones de los looks que ya presumió anteriormente, Selena decidió darle más movimiento a su cabellera al presumir unas ondas suaves en un bob extra corto y con fleco tipo bottleneck, que en español quiere decir ‘cuello de botella’ y que refleja a la perfección el movimiento hacia fuera de este peinado.

Selena subió una foto a Instagram para presumir este look posando con un vestido negro satinado de Céline y aretes plateados de Jennifer Fisher que resaltaron el brillo de su pelo castaño. “Nuevo pelo, ¿quién habla?”, comentó en la publicación que de inmediato se hizo viral al revelar su nuevo look.

Los beneficios de este look
Con esta imagen, la famosa puso en la mira al bob corto con ondas y fleco. Aunque lo clásico es ver este tipo de corte en una melena extra lisa, Gomez le dio un giro mucho más original e innovador al optar por unos rizos sutiles que elevaron su movimiento, volumen y sobre todo, hicieron que su rostro se viera más afilado, un buen truco para potenciar la belleza de los rostros redondos (o de cualquier forma).

¿El resultado? Una apariencia bastante moderna y fresca para el calor, sobre todo si se opta por una versión extra corta. Este corte es ideal para cualquier estilo y perfecta para usarse con muchos accesorios como maxi aretes o capas de collares, pues su dimensión hace que estos luzcan al máximo.

La tendencia de bottleneck bangs también es una excelente elección para quienes aman el toque retro, romántico, femenino e incluso bohemio, al ser un equivalente del fleco tipo cortina que suele ser en capas y estilizarlo de forma abierta, tipo ‘cuello de botella’.

Lo mejor es que es una buena opción para la playa, los climas húmedos o el calor, pues no necesitas peinarlo para lucir chic pues sus ondas se fusionan con el resto de la melena.

Este fleco se puede llevar con un corte más largo (como el Lob), el cual es ideal para una apariencia setentera.

Lo cierto es que si deseas peinarlo un poco, puedes ahorrarte mucho tiempo y solo alisar el fleco, un detalle que resaltará la esencia retro y clásica de esta tendencia que ayuda a definir los pómulos, mentón, además de enmarcar el rostro y afinar las facciones.