La 64ª edición de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (Grammys) está a sólo unas cuantas horas de suscitarse, dado que artistas comienzan a prepararse, pero hay una parte de ellos que posiblemente están ansiosos por una misteriosa maldición, especialmente, aquellos nominados a Mejor Nuevo Artista.

Los nervios y emociones son algo que cada año viven los artistas que participan en tales eventos de gran magnitud, pues son una forma de calificar el esfuerzo que realizaron con sus colaboraciones dentro de la industria musical, pero junto con esto, también se hacen presentes las supersticiones o maldiciones.

Este domingo 3 de abril se llevará a cabo la premiación de los Grammys y quienes aparentemente se encuentran a la expectativa del premio son aquellos que están nominados en la categoría a Mejor Nuevo Artista debido a una extraña maldición que ha rondado por varios años.

La maldición del premio Grammy en la categoría a Mejor Nuevo Artista
Los premios Grammy se han entregado desde 1959, pero con el paso de los años los artistas se han percatado de una extraña maldición que se ha repetido en ocasiones entre los nominados y ganadores a Mejor Nuevo Artista del año.

Supuestamente, los artistas han señalado que ganar el premio de esta categoría es un arma de dos filos, por lo que muchas veces prefieren dejar pasar el reconocimiento o no estar nominados en esa lista.

Y es que los artistas explican que esta supuesta maldición se trata de quien gane el premio a Mejor Nuevo Artista su carrera musical se puede ver truncada sin la posibilidad de tener un mayor éxito.

Todo esto comenzó luego de que muchos artistas que ganaron este premio no pudieron repetir el éxito que obtuvieron durante su debut debido a diferentes circunstancias, y aquí te dejamos algunos ejemplos.

 

Famosos con la maldición del premio Grammy a Mejor Nuevo Artista

Algunos de los que resultaron ser víctimas de la maldición que representa el premio Grammy a Mejor Nuevo Artista fueron:

Milli Vanilli: El dúo germano-francés de pop y R&B contemporáneo que fue integrado por Rob Pilatus y Fab Morvan. Llegaron al estrellato con la canción Girl You Know It’s True en 1988, pero ese mismo año fueron en picada luego de que se reveló que ninguno de los dos prestó su voz y sólo prestaron su imagen en el escenario.

Lauryn Hill: La rapera y cantante fue galardonada con el premio Grammy cinco veces en 1999, pero después de eso no volvió a realizar otro disco de estudio, dado que no volvió a alcanzar éxito. Años más tarde fue condenada a tres meses de cárcel por evasión fiscal.

Amy Winehouse: La leyenda Amy Winehouse logró en 2006 recibir el premio a Mejor Nuevo Artista junto con otros cinco premios, su gran popularidad provocó que se diera a conocer su complicada y agitada vida personal. Finalmente, falleció a la edad de 27 años en el 2011 por una intoxicación etílica.