Si quieres hacer ensalada con manzana o cualquier postre que lleve esta deliciosa fruta, puedes ver algunos tips para lograr que no se oxide y no pierda ninguno de sus valores nutrimentales.

Hay diferentes maneras para que la fruta no se oscurezca y ayuden a mantener el color:

Sal: se debe disolver media cucharada de sal en un litro de agua y sumergir la manzana cortada en un tiempo de 5 minutos, después se debe aclarar con agua fría y guardar recipiente para cuando vayan a ser consumidas.

Miel: esta ayuda a frenar la oxidación de la fruta. Solo debes mezclar dos cucharadas en un bowl o plato y dejar remojar las rodajas de manzana por un minuto. Esto hace que las manzanas duren 8 horas como recién cortadas.

Agua fría: cuando tengas las manzanas cortadas en rodajas, deberás colocarlas en un recipiente de agua fría durante cinco minutos y tapada con papel film. Debes evitar que las rodajas salgan de la superficie.

Film o bolsas al vacío: este método es más efectivo y solo consta de envolver los trozos de manzana en este tipo de papel e introducirlos en una bolsa al vacío. Así no tendrá contacto con el aire.

Unir los pedazos: esta opción consiste en unir los pedazos como si fueran un rompecabezas y atarlos con una goma elástica.
Estos son algunos de los métodos. Ahora puedes hacer tus postres de manzana y que no se oxiden.