A inicios de este mes se hizo una revisión a la Torre de Pisa y las autoridades italianas concluyeron que el edificio estaba en buen estado y los especialistas afirman que se ha enderezado aproximadamente cuatro centímetros.

Los especialistas dicen que este es un gran avance ya que temían que el edificio se cayera ya que su inclinación se estaba volviendo peligrosa. Incluso dieron a conocer que este avance se debe a un proyecto que comenzaron en los noventa.

En 1990 las autoridades italianas comenzaron un proyecto para detener el inclinamiento, estos trabajos consistieron en sacar tierra del lado no inclinado de la torre, usar cables de acero para enderezarla y cavar una especie de drenaje en la base para que el agua de la lluvia no se asentara.

Diez años después concluyeron los trabajos y ahora tras 23 años de la intervención, el edificio muestra mejoras, incluso algunos creen que la Torre de Pisa volverá a enderezarse al 100% en algunos años.

Ante esa creencia, los expertos dicen que puede ser cierto pero que no nos tocaría ver el edificio totalmente enderezado porque es un proceso lento y que puede llevar aproximadamente cuatro mil años.