Tras realizar un estudio sobre las propiedades de una marca de salchichas que están disponibles en el mercado mexicano, detectaron altos niveles de sodio y aditivos identificados como potencialmente cancerígenos.
De acuerdo con el análisis, una sola salchicha de 100 gramos contiene 1.350 mg de sodio, equivalentes al 67.5% de la cantidad diaria recomendada para un adulto y el 90% de la recomendación diaria para niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Las cifras son elevadas, tanto para adultos como para un niños y niñas. El consumo de una sola pieza cubre una proporción importante del sodio recomendado para todo un día. Al cálculo por cada salchicha habría que sumar lo consumido en el trayecto del día”, señaló.
Se trata del producto “salchichas para asar con jalapeño Bafar”, mismo que contiene 972 calorías, cantidad relevante, ya que el consumo excesivo de estas anudado a la falta de actividad física conducen a padecer sobrepeso u obesidad, lo que, a su vez, lleva a otros trastornos metabólicos de consideración.