Fue pronta la respuesta que el sistema DIF Matamoros dio al llamado de reporte de un niño que se encontraba abandonado en el fraccionamiento “Las Brisas” y que afortunadamente ya se encuentra bajo resguardo en la Casa Hogar del Niño Matamorense.
Para el presidente municipal, Alberto Granados Fávila se convirtió en una prioridad la integridad del menor, por lo cual giró instrucciones al procurador de la Defensa de Niño, Niña y Adolescentes para que se abocara a la atención del pequeño.
Apuntó que según dicho del menor, ya tenía tiempo solito por lo cual también acudieron más autoridades como la Policía Estatal e hicieron el llamado para el resguardo del menor.
Granados Fávila externó que el niño se encuentra bien de salud, se le dio atención médica de inmediato a “Panchito” y desde temprano de este jueves se presentó una persona del sexo masculino argumentando ser el padre del niño.
Sin embargo, lamentablemente se va a tener que seguir un procedimiento de investigación pues “Panchito” ni siquiera tiene acta de nacimiento, por lo que por el momento tendrá que seguir bajo resguardo del sistema DIF Matamoros para que el niño se encuentre en mejores condiciones.