Luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emitiera un comunicado para confirmar la salida de Jaime Lozano del banquillo de la Selección Mexicana, el entrenador ofreció sus primeras palabras al respecto, explicando los motivos de su salida.
“Con profundo agradecimiento a la afición, a los jugadores y a cada uno de los trabajadores de la Femexfut, me permito informar que, por mutuo acuerdo, hoy dejo mi puesto como director técnico de la Selección Mexicana”, compartió en un mensaje a través de sus redes sociales.
“Es para mí un honor haber tenido la oportunidad de dirigir al equipo más importante de nuestro país. Llevo en mi mente y en mi corazón a cada uno de los jugadores y staff, les agradezco su compañerismo, profesionalismo y apoyo. También agradezco a Juan Carlos Rodríguez, comisionado del futbol mexicano, por la oportunidad que me brindó, y le doy las gracias a Ivar Sisniega y Duilio Davino”.
El timonel, que consiguiera un título de Copa Oro, así como una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mostró su agradecimiento también a la afición.
“A la afición tricolor, quiero expresarles mi gratitud por su respaldo y apoyo en los momentos difíciles y su reconocimiento en los logros alcanzados. Nunca dejen de apoyar, son parte importante de nuestra selección. Su compromiso y entrega son incomparables”, agregó.
“Agradezco a mi familia, a mi esposa y a mis hijos por estar siempre presentes y acompañarme en este camino. Sin duda es una de las decisiones más difíciles que he tomado; sin embargo, pido a los medios no especular. Mi salida es una decisión personal, por una cuestión de valores y una diferencia en el rumbo del proyecto acordado.
“Me voy con la cabeza en alto, con experiencias únicas y con aprendizajes enormes. Seguiré representando a mi país con respeto, entrega y responsabilidad en cada oportunidad que se me presente. Siempre orgulloso de ser mexicano. Nos seguiremos encontrando en los lugares en donde exista el amor y la pasión por el futbol. Gracias, México”, finalizó Jaime Lozano.
Se estima que su lugar sea tomado por Javier Aguirre, quien asumiría su tercera etapa al mando de la Selección Mexicana, tras hacerlo en el último año de los procesos mundialistas para 2002 y 2010.