La culpa de que pienses que usar la tecnología es cosa de “los grandes corporativos” se debe muchas veces al temor por ir de un lugar donde estás cómodo a otro donde el riesgo y el cambio son apremiantes.

Es verdad que las palabras “automatizar” y “digitalizar” pueden sonar retadoras, pero cuando tu objetivo es llegar y permanecer vigente en la cabeza de tus clientes, no debe haber nada que te cause temor, menos el éxito que acompaña a toda empresa que se logra digitalizar.

Aquí te diremos cómo puedes mover tu negocio del esquema tradicional a uno más avanzado y tecnológico, sin sufrir por esfuerzo ni por presupuesto.

¿Por qué es fácil automatizar tus procesos de negocio?

La misma evolución tecnológica intenta llevarte con ella.

Estar pendiente de los avances a los que debes prestar atención para que tu empresa no se quede atrás mientras que las demás prosperan, debe ser tan importante para ti como respirar.

Aquel negocio que luce sombrío por haberse estancado en el tiempo no es algo que quieras para el tuyo. La vitalidad empresarial que se logra cuando caminas junto a la tecnología es tal, que tus clientes no necesitarán una explicación, te seguirán, aunque no se los pidas.

Así como la mejora continua y el desarrollo de proyectos, la implementación de sistemas para mecanizar procesos, es uno de los pilares más fuertes con el que un negocio se mantiene en pie y va dando pasos hasta que triunfa.

A estas alturas, muchas organizaciones todavía no lo saben o no lo quieren aceptar y operan de forma rudimentaria. Estarás de acuerdo en que no faltará el día en que por fin se decidan y aprecien las ventajas indiscutibles de la tecnología aplicada al sector empresarial.

Porque es un hecho, la mejora en tus procesos sin aplicar tecnología es como querer subir una montaña sin equipo para escalar.

Un software de gestión empresarial te puede facilitar la vida.

El mercado de las aplicaciones, sistemas y herramientas de todo tipo para digitalizar los procesos es tan vasto, que te puedes confundir entre una y otra opción hasta terminar eligiendo la que menos se adapte a tus necesidades.

Un sistema de planificación de recursos empresariales puede ser la solución perfecta, ya que su propósito es automatizar la operación de las diferentes áreas de la empresa.

Elegir un ERP para PyME puede ser de lo más sencillo siempre y cuando tengas claro que es una herramienta que deberás utilizar para optimizar las actividades dentro de tu equipo, no para hacerlas más complejas.

Encontrar el software más eficiente, completo, práctico y amigable para usar, a un precio accesible es el objetivo que debes perseguir.

Integrar tecnología, provoca una evolución positiva en tu compañía.

No hay forma en que, al incorporar tecnología en tu empresa, ésta última no se vea “tocada” por la primera. Te darás cuenta de inmediato que todos los pasos de tus procesos pueden ser mejorados y reducidos a través del sistema.

Incluso puedes generar un cambio en la cultura organizacional, ya que tus colaboradores son los que van a usar las soluciones que implementes y se darán cuenta de lo productivos que pueden ser, además de que generan un conocimiento nuevo que los puede hacer crecer.

¿Por qué no es caro?

Si tienes una PyME, necesitas y puedes tener un ERP.

Probablemente crees que un ERP es caro porque cuando aparecieron en México, solo las enormes compañías los adquirieron. Obviamente eran costosos y se pensaron para abarcar cientos de operaciones administrativas para organizaciones con miles de empleados.

Afortunadamente debido al surgimiento de empresas de tecnología financiera, al día de hoy existen muy buenos softwares, a buen precio y dirigidos a compañías de menor tamaño cuyo crecimiento es exponencial y se enfrentan al reto de digitalizarse.

Una de ellas es Konfío, que ha impulsado a las PyMEs mexicanas otorgándoles prestamos para negocios y participando como aliada en el alcance de sus metas. Ahora ha incluido a Gestionix para empujarlas hacia la transformación digital, haciendo posible que tengan en sus manos un ERP que representa un hito en su presente y futuro.

La apuesta es simple, el solo hecho de darles financiamiento no es suficiente. Para lograr una verdadera transformación y permanencia, fue urgente hacerles ver la necesidad de cambiar el chip y sostenerlos mientras brincaban hacia la automatización.

Encuentra planes a la medida de tu presupuesto.

Si bien hay grandes monstruos del software, complicados de manejar, hay otros que impactan por lo robustos y lo accesibles que son para contratar.

La clave está en indagar muy bien qué tipo de empresa los ampara, de qué prestigio goza y cuál es la expectativa que te puede cumplir, para que no te quede duda alguna de que estás invirtiendo y vale cada peso que gastas.

Obtienes mejoras en los resultados de ventas, fidelización de clientes y en el rendimiento interno

Cuando esto suceda, ten por seguro que usaste muy bien tu dinero. Adquirir el servicio de un sistema para hacer más eficientes tus procesos, es una inversión que debe volver a ti por triplicado.

Uno de los indicadores más explícitos, es la mejora en la experiencia del cliente, factor que se considera como uno de los principales al momento de decidir digitalizar tu negocio según la revista de Hispanos Emprendedores.

Qué decir de lo contento que estará tu equipo al ver que su productividad se eleva al cielo y dejan de irse tarde a casa como antes que tocaba hacer algo a mano y les tomaba más de la jornada normal.

¿Ya te viste estrenando software para tu PyME? Anímate y verás que son más los beneficios, que el impacto que tendrá en su momento la compra de este servicio en tu bolsillo.