Úrsula Salazar Mojica, la diputada que según la grabación difundida el viernes en redes sociales pide “moches” a los proveedores del Congreso se defendió.

Es un audio espurio dijo en conferencia de prensa, 24 horas después de que se desató el escándalo por presunta corrupción.

“Desde la cobardía del anonimato un audio completamente falso, espurio y tendencioso sin pruebas y testigos para una acusación formal”, dijo.

La hoy líder de la bancada Morena en el Congreso de Tamaulipas, acusó a “sus adversarios políticos” de esta guerra sucia.

La grabación dijo, es un intento fraudulento, pobre y manipulador para tratar de desprestigiar a su persona y trabajo legislativo.

Se dijo, además, blanco perfecto en un año electoral (aunque ella no es candidata).

“Debemos recordar que el presente año es un año electoral y muy importante para el futuro inmediato de nuestro estado, porque hay un cambio de gobernador”.

 

Moyo ventilará pruebas de actos simulados  

 

La grabación que se virilizó en redes sociales y ocupó titulares en diversos medios de comunicación, se filtra la misma semana, en que, se denuncian “actos simulados” en el Congreso.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Félix “Moyo” García, investiga una serie de irregularidades administrativas y financieras. Las áreas bajo “la lupa” son la Secretaría General del Congreso y el área de compras y adquisiciones.

“Moyo” dijo que, pareciera a simple vista, que se trata de “actos simulados”.

Se revisan contratos, montos, proveedores y servicios o productos brindados por los pagos efectuados.

“Disponer de lo ajeno es robar, aquí es material, recursos financieros que son propiedad del Congreso”, dijo el Diputado.