Arranca la competencia electoral en Tamaulipas, con el registro de los tres candidatos a gobernador.

Este es el primer evento formal en que mostrarán musculo político con la lista de invitados que “vestirán” los registros.

También es la primera prueba de fuego para medir el nivel de convocatoria que tienen los candidatos y las siglas que representan.

 

Díez madruga 

El primer registro en la agenda del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), es el de Arturo Díez, el candidato de Movimiento Ciudadano.

Arturo giró invitaciones a la militancia de MC para que se reúnan en el Ietam en punto de las 9:30 horas de este domingo.

Arranca la competencia tras una precampaña en donde destacó la presencia de la Caravana de Díez en los 43 municipios del estado.

Desde anoche Ivonne Ortega Pacheco, ya se encontraba en Ciudad Victoria para acompañar a Arturo en su registro.

Arranca en la posición más baja de la competencia, según diversas casas encuestadoras.

 

César Verástegui hará su Truco

Con una caminata que parte del patinadero y culmina en el Paseo Méndez, César Verástegui “El Truco” arranca la competencia.

La hora de salida será a las 11 de la mañana, en el Paseo Méndez firmará su solicitud de registro como candidato de “Va por Tamaulipas”.

Posteriormente irá al Ietam a formalizar el registro, antes, a las 10 de la mañana los dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD ofrecerán una rueda de prensa.

La constante en la precampaña de Truco fue sumar cuadros de otros partidos políticos, eventos multitudinarios y socializar la “Tucomanía”.

Arranca la contienda disputándose el primer lugar de las encuestas con el candidato de Morena.

Desde anoche, Alito Moreno del PRI, Marco Cortez del PAN y Jesús Zambrano del PRD ya estaban en Ciudad Victoria, para brindarles su apoyo.

 

Américo cierra registros  

En punto de las 4 de la tarde del domingo, Américo Villarreal arranca la competencia con el registro de su candidatura común con Morena, el Verde y PT.

Las dirigencias nacionales de los tres partidos estarán presentes, así como liderazgos locales que respaldan la candidatura común.

Américo Villarreal viene de protagonizar una precampaña de mucho trabajo en territorio, en donde estuvo acompañado de su familia.

Dos cuadros políticos que fueron inseparables durante este período fueron los también aspirantes a la gubernatura Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal.

Américo realizó el último fichaje antes del registro, con la adhesión a su proyecto del alcalde de Hidalgo y alcaldesas de Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos.

Arranca la contienda disputándose el primer lugar de las encuestas con el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”.