La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación por la agresión a dos paramédicos en el exterior del estadio de los Rayados al término del encuentro contra el Cruz Azul, el sábado.

Además, fuentes allegadas al caso establecieron que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos responsables.

Uno de los supuestos agresores fue identificado debido a los videos circulados en redes sociales en donde se le ve agrediendo a los paramédicos por lo que ya es buscado por las autoridades.

La FGJNL confirmó que derivado de un informe policial homologado remitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe inició una carpeta de investigación por los hechos presuntamente delictivos registrados el 27 de agosto del 2023 en el exterior del estadio de fútbol BBVA.

A pesar de que los sucesos se registraron al exterior del estadio, el Club de Fútbol Monterrey trabaja con las autoridades para esclarecer los hechos y castigar a los responsables que serán vetados y no podrán volver a ingresar a las instalaciones.

CONTENIDO EN COLABORACIÓN

La integridad de nuestra afición es prioridad del Club. Aunque los hechos de violencia ocurrieron en calles exteriores al polígono del estadio, rechazamos y condenamos los actos en los que resultaron heridos dos colaboradores de una unidad que presta servicio médico y otras personas”, informó.

Destacó que las autoridades correspondientes iniciaron una investigación sobre los hechos violentos y el Club y la Liga BBVA MX manifiestan su disposición para contribuir con las autoridades a que se identifique y consigne a los responsables.

Tomaremos las medidas necesarias para que las personas que resulten culpables de estos hechos violentos no vuelvan a entrar al estadio BBVA”, resaltó el Club.

De acuerdo con los videos circulados en redes, los paramédicos fueron golpeados y pateados por varias personas. Uno de los agresores hasta aventó una llanta a uno de los hombres que se hallaba inconsciente.