ATENAS.— Grecia lucha desde hace once días contra un devastador incendio en Evros, el “más grande del que se tenga registro” en la Unión Europea y que ya dejó al menos 20 muertos.

El incendio, que se declaró el 19 de agosto, ya ha arrasado más de 81 mil hectáreas, incluida una gran parte del parque nacional de Dadiá, al norte de la ciudad de Alejandrópolis, indicó el observatorio europeo Copernicus (EMS).

El incendio forestal es el “más grande del que se tenga registro” en la Unión Europea (UE), advirtió ayer Balazs Ujvaril, un portavoz de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque.

El parque está en la región de Evros, en la frontera con Turquía, y es conocido por su importante hábitat de aves rapaces

Según los bomberos, tres incendios siguen siendo de extrema alerta y aún deben extinguirse. Los servicios de Protección Civil recomendaron el martes evacuar el pueblo de Kotronia, cercano a Dadiá.

Un total de 475 bomberos con 100 vehículos, seis aviones y cuatro helicópteros laboran en Evros y en Ródope, otra región afectada.