El Aeropuerto Internacional de Culiacán anunció la suspensión de operaciones tras las balaceras y bloqueos que se registran desde las primeras horas de este jueves 5 de enero debido a los operativos que fuerzas federales realizan con el objetivo de detener a Ovidio Guzmán, “El Ratón” e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto informó que permanecerá cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, y llamó a los usuarios a comunicarse con su aerolínea para cualquier duda.
También pidió con acudir a esa terminal aérea, por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó, a travpes de sus redes sociales que, derivado del cierre de Aeropuertos en Sinaloa podrá haber cancelaciones y demoras de vuelos entre dicha entidad y el AICM.
En tanto medios de comunicación locales reportaron que el cierre del aeropuerto ocurrió luego de que se reportara la presencia de grupos armados en el lugar, además de que se escucharan detonaciones de armas que provocaron pánico entre los viajeros y personal de las aerolíneas.
En una grabación que comenzó a circular en redes sociales, se observa el momento en el que empleados del aeropuerto se encuentran en “cuclillas” detrás de los aparadores, a manera de resguardo.