La Secretaría de Educación de Guerrero, dio a conocer que como medida preventiva, se llegó a la conclusión que el 4 de octubre no habrá clases en todos los niveles educativos y que tampoco habrá actividades administrativas en todo el estado.

Esto debido a la llegada de la depresión tropical Once-E, la cuál se cree llegará por las costas de Oaxaca, donde se prevé que toque tierra esta noche, causando fuertes lluvias e inundaciones.

Se dice que la depresión tropical Once-E se intensificará en las próximas horas para convertirse en la tormenta tropical “Kristy”, pero que mantendrá su velocidad y trayectoria pasando por Bahías de Huatulco y Salina Cruz, en Oaxaca.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las amplias bandas nubosas del ciclón que se intensificará en las próximas horas dejará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, así como en Oaxaca y Veracruz.

Agregó que las regiones afectadas en las próximas horas por lluvias fuertes con descargas eléctrica y rachas de viento serán:

Costa Grande

Sierra

Tierra Caliente

Acapulco

Centro

Montaña

Norte

Costa Chica

Por ello, se hizo un llamado a los ciudadanos de estar atentos a los cambios climáticos y a las alertas de Protección Civil para así poder mantenerse a salvo de esta nueva depresión tropical.