La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro con Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes, empresa estadounidense que mantiene diversos proyectos de inversión en México y Estados Unidos.

La mandataria compartió una fotografía del encuentro en su cuenta de X, donde resaltó la confianza que la compañía tiene en el país. “Recibimos en Palacio Nacional a Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes, empresa con importantes proyectos de inversión en México y Estados Unidos. Hay confianza en nuestro país”, afirmó.

Cabe recordar que en agosto de 2019, Baker Hughes firmó un contrato con Pemex por 85 millones de dólares. Un mes después, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa Carolyn Adams, se mudaron a una residencia propiedad del alto ejecutivo de la empresa, ubicada en Houston, Texas.

Este encuentro refuerza los lazos entre la inversión extranjera y el gobierno mexicano, en un contexto donde la colaboración público-privada es clave para el desarrollo económico del país.