Este fin de semana se graduaron 530 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), la cifra más alta en una generación del organismo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
La generación 1-2022 del cuerpo de seguridad federal estuvo integrada por 256 mujeres y 274 hombres, la cifra más alta de personal que concluyó el Curso de Formación Inicial.
Actualmente, por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la titular de la SSPC, Rodríguez Velázquez, el SPF se encuentra en una etapa de crecimiento por lo que se mantiene en reclutamiento permanente a nivel nacional.
El SPF brinda operativos de seguridad, protección, custodia y vigilancia de funcionarios, personas que lo soliciten, entre ellos periodistas y defensores de derechos humanos.
Entre sus servicios, brindan protección a bienes, valores, inmuebles de dependencias federales, instalaciones estratégicas, empresas, órganos desconcentrados, así como de los poderes legislativo y judicial.
Durante la ceremonia de graduación, el comisionado del SPF, Luis Wertman Zaslav, reconoció el compromiso y el esfuerzo de las y los graduados y los exhortó a llevar siempre a la práctica lo aprendido en su formación y a ser congruentes con su vocación de servicio.
“El representar a esta institución, tienen la responsabilidad permanente de contribuir a que logremos la paz y la tranquilidad que todos nos merecemos en el país. Sus familias, y las familias de millones de mexicanos, cuentan con su dedicación y profesionalismo para vivir en una sociedad mejor”, dijo el titular del SPF.
A la graduación de los 530 nuevos integrantes de este cuerpo de seguridad, asistieron como invitados el titular de la Unidad de Política Pública, Penitenciaria y Seguridad Privada, Antonio Hazael Ruiz Ortega, y el representante de la Guardia Nacional, comisario general Pascual Fernando Rodríguez Valdivia.