La Declaración Anual del SAT está siendo revisada y entregada por los contribuyentes al organismo encargado de la recaudación de impuestos en México, por este motivo algunas personas físicas podrían contar con saldo a favor, pero si por alguna razón necesitas cambiar tu clabe interbancaria para la devolución de dinero, esto debes saber para realizar este trámite.
De acuerdo con el SAT, el saldo a favor se genera cuando los contribuyentes aportan más dinero del que están obligados a pagar, siendo el excedente el saldo a favor que debe ser depositado por el fisco a las cuentas de quienes hayan cumplido con el pago de impuestos antes la ley mediante la declaración anual.
Pero, si alguno de tus datos es incorrecto o necesita cambiarse, debes saber que el SAT tiene lineamientos claros ante esta situación con respecto a los cambios en la clabe interbancaria luego de confirmarse que tienes saldo a favor tras realizar la declaración anual de impuestos.
Esta devolución de saldo a favor se realiza mediante un depósito bancario, por lo que tener correcto el dato de la clase interbancaria ante el SAT es imprescindible para recibir el pago del saldo con este organismo tras la revisión de los datos que componen tu declaración de impuestos del ejercicio 2021 que está siendo recibida durante el mes de abril.
Uno de los requisitos que tiene el SAT para proporcionar el pago del saldo a favor de tu declaración anual de impuestos es que, la cuenta y clabe interbancaria que proporciones debe estar a tu nombre, por lo que será imposible brinda los datos de alguien mas para recibir este pago tras haber presentado tu declaración anual.
Así puedes cambiar mi CLABE interbancaria para devolución de IMPUESTOS por saldo a favor en 2022
Aunque el SAT es estricto con respecto a la declaración anual, existe un modo para poder cambiar la clabe interbancaria para que se te proporcione el pago del saldo a favor correspondiente tras la entrega de los documentos que avalen esta situación durante la declaración de impuestos.
Recuerda que la Clabe interbancaria es una código de 18 dígitos proporcionado por tu entidad bancaria y así puedes cambiarlo frente al SAT para recibir la devolución del saldo a favor.
Ingresar al sitio del SAT
Ingresa tu RFC
Ingresa e.firma
Ingresa en cambiar cuenta CLABE
Modifica la cuenta clabe que tenías por la nueva clave que deseas ingresar.