El empresario Raúl Rocha Cantú fue nombrado asesor de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que trabajará de manera conjunta con el actual presidente Francisco Cervantes Díaz.
De acuerdo con la información, fue a través de una carta que se le notificó a Rocha Cantú del cargo al que había sido electo. En este sentido, Cervantes Díaz, exhortó al empresario a conducirse con el mayor profesionalismo, tal como lo ha hecho durante todos sus años de trabajo.
Al respecto, Raúl Rocha comentó en su cuenta de Twitter que este nombramiento representa un gran orgullo y compromiso.
Gran orgullo para mí recibir el día de hoy el honrado nombramiento de ‘Asesor de la Presidencia’ del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, por parte del Presidente de este máximo órgano, Don Francisco Cervantes, gran líder y por ello un gran compromiso para mí”, señaló.
Francisco Cervantes Díaz es un empresario mexicano, con más de 28 años de experiencia, con negocios en los ámbitos de la industria del plástico, materiales pétreos, sector inmobiliario y agropecuario, conjuntamente con su constante actividad como representante del sector empresarial.
Su trayectoria profesional y su liderazgo empresarial, le ha llevado a presidir de 2018 a 2021, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), en la cual ha impulsado una nueva Política Industrial al promover activamente el Pacto Oaxaca y el Comité 2030 de la Industria Sostenible.
Cervantes Díaz fue electo por los representantes de cada una de las cámaras que conforman el CCE, el cual es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 14 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México.
El CCE está compuesto por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Bancos de México A.C. (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, (AMIS).