La bancada de Morena en el Congreso del Estado presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el ex director del Deporte en el Estado, Carlos Fernández Altamirano, actual diputado local panista, por presunto desvío de recursos públicos y delincuencia organizada.
En la denuncia presentada ayer 30 de junio ante el Ministerio Público Federal, se expone que el representante popular tendrá que responder como presunto responsable por los delitos mencionados.
La argumentación indica que cuando fungió como Director del Deporte en Tamaulipas, junto a un grupo de funcionarios de la actual administración estatal, fueron señalados como cómplices del desvío de 53 millones de pesos, a favor de la empresa TM Futbol Club, administradora del equipo Tampico-Madero.
En la denuncia, se establece que Carlos Fernández transfirió recursos por esos 53 millones y el concepto fue por servicios de promoción de imagen.
La fracción de Morena sostiene que estas operaciones fueron hechas en el 2017, las cuales fueron aprobadas por los miembros del Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales de la Secretaría de Administración en aquel tiempo, dirigida por Jesús Nader, hoy presidente municipal de Tampico.