La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que “el ejercicio de revocación de mandato fue un éxito”.

Por ello, felicitó a los ciudadanos por su participación en este proceso democrático para el país.

“Con un tercio de las casillas votaron más de 1 millón de ciudadanos y ciudadanas y el 90 por ciento ratificó el mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Añadió que todos “debemos sentirnos orgullosos de vivir este momento histórico”, incluso, apoyó el hashtag en redes sociales denominado “#SomosMillonesConAMLO”.

Asimismo, previo a este mensaje compartió un comunicado firmado por los 18 gobernadores de Morena en México.

Ahí celebran el “éxito de la jornada de revocación de mandato”, así como “el triunfo de la democracia participativa y el apoyo de México al presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Lo anterior, señalaron pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) “hizo todo para evitar la participación del pueblo”.

Agregaron que muestra de ello fue: la designación de la fecha en el domingo previo a Semana Santa, la instalación de un tercio de las casillas respecto a una elección constitucional, su lejanía y mala ubicación, el incumplimiento de informar respecto a las mismas.

“A pesar de todo esto, el pueblo votó y ratificó a nuestro presidente. Felicitamos a todas y todos los que hicieron posible este día histórico. México hoy es un ejemplo de democracia para el mundo”, destacaron.