En Coahuila continúan los operativos para el rescate de migrantes y aseguramiento de personas dedicadas al tráfico de las mismas, hasta el momento ya van 400 inmigrantes rescatados de una banda de “polleros” que opera en la zona.
Este sábado, alrededor de las cuatro de la mañana sobre el periférico Luis Echeverría, en la zona sur oriente de Saltillo. Un hombre joven detuvo un tráiler frente al penal de la capital, lo que captó la atención de varios uniformados.
Por esta razón se acercaron a revisar el vehículo y cuando abrieron la caja, descubrieron a 99 personas cubiertas con cobijas. Inmediatamente, los guardias notificaron al Instituto Nacional de Migración quienes detuvieron al pollero.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, señaló que tras la detención de 20 polleros, descubrieron que entre estos existen dos líderes del grupo, por lo que esperan que el flujo de migrantes descienda.
También detalló que su gobierno no va contra la migración, sino contra las personas que lucran con las necesidades y desesperación de las personas, cobrando a los mismos la sumas de entre cinco y siete mil dólares.