Las solicitudes se presentaron en respuesta a la convocatoria emitida por Cofepris el 22 de septiembre de este año, en la cual se invitó a las empresas farmacéuticas a solicitar el registro sanitario para sus vacunas. Las solicitudes recibidas corresponden a las siguientes vacunas y laboratorios:

– Comirnaty de Pfizer S.A. de C.V.
– Vaxzevria de AstraZeneca S.A. de C.V.
– Spikevax de ModernaTx, Inc.
– Spikevax bivalente de ModernaTx, Inc. (a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.)

Como parte del proceso de transición de la Autorización de Uso de Emergencia hacia el Registro Sanitario, Cofepris ha programado sesiones de evaluación en el Comité de Moléculas Nuevas (CMN). Estas sesiones se centrarán principalmente en la evaluación del desempeño clínico de las vacunas y serán públicas a través de las redes sociales de la autoridad sanitaria. Es importante destacar que las opiniones emitidas por el CMN no son vinculantes para la autorización final otorgada por Cofepris.

Este proceso regulatorio, considerado pionero a nivel mundial, subraya el compromiso de Cofepris de ser una autoridad sanitaria ágil, justa y transparente. Su enfoque principal es proteger la salud de la población y garantizar el acceso a productos sanitarios con altos estándares de calidad.