El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Raymond” continúa desplazándose hacia el noroeste, provocando lluvias intensas, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en varios estados del occidente de México.
De acuerdo con el organismo, Jalisco, Colima y Michoacán registrarán precipitaciones intensas, mientras que Nayarit tendrá lluvias muy fuertes. Las rachas de viento podrían alcanzar hasta 90 kilómetros por hora en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, con oleaje de hasta cuatro metros de altura.
A las 15:00 horas, el centro de “Raymond” se ubicaba a 150 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 230 km al oeste de Manzanillo, Colima, avanzando a 28 km/h. La zona de prevención por efectos de tormenta tropical se mantiene desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes, incluyendo las Islas Marías y parte de Baja California Sur.
El SMN y Protección Civil exhortaron a la población a mantener precauciones ante posibles deslaves, inundaciones, caída de árboles y daños en estructuras ligeras, así como seguir las recomendaciones de las autoridades locales.
Por otro lado, el sistema “Priscilla” perdió fuerza y se degradó a ciclón post-tropical, ubicado frente a las costas de Baja California Sur, aunque aún genera lluvias y vientos moderados en la región.