Tatiana Clouthier Carrillo reveló ayer su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Economía, pero no informaron quién se haría cargo de la dependencia federal de forma inmediata.
Este viernes, al inicio de la conferencia matutina del presidente López Obrador, se indicó que sería la jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, quien tomaría el puesto vacante.
“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuenta son los hechos”.
Añadió que “es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y ella va a ser la próxima secretaria de economía”.
Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una trayectoria de más de 20 años en la administración pública.
Anteriormente fue directora General de Administración en la Secretaría de Turismo; directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.