La encargada de confeccionar la Banda Presidencial es la soldado Evangelina Rentería de la Cruz, primera auxiliar originaria de la Ciudad de México, con 17 años trabajando en la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) de Sedena.
La soldado Rentería ha hecho las bandas presidenciales a lo largo del sexenio del presidente López Obrador.
Y es quien trabaja en la banda que portará el 1 de octubre López Obrador como presidente saliente, para entregarlo en manos de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, para posteriormente ella ponerla a Claudia Sheinbaum como la nueva jefa del Estado Mexicano.
La banda se mantiene con el diseño de AMLO.
La Banda Presidencial que recibirá Sheinbaum tendrá los colores de arriba a abajo son verde, blanco y rojo.
El presidente López Obrador volvió a ese orden, pues en el sexenio de Felipe Calderón la bandera era roja, blanca y verde de arriba hacia abajo, pero que de manera horizontal queda igual que la Bandera de México en verde, blanco y rojo de izquierda a derecha. Ese mismo patrón usó Peña Nieto.
Los presidentes anteriores a Calderón, incluso el mismo Calderón cuando recibió la banda en 2006, eran de arriba a abajo en verde, blanco y rojo, por lo que López Obrador lo que hizo fue volver a lo tradicional.
Sheinbaum repetirá el mismo patrón de colores recuperado por López Obrador.