La senadora Olga Sosa Ruiz consideró que el “ Plan México” impuesto por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo servirá de forma efectiva para contener una posible rescisión económica producto del aumento de aranceles de los Estados Unidos a México.
En entrevista, comentó que con la presentación del “Plan México” de la Titular del Poder Ejecutivo Federal, que presentó la semana pasada en el Museo de Antropología ante la clase política nacional y empresarial, México emprende una contención ante la nueva geopolítica comercial arancelaria del Presidente vecino del país del Norte EUA.
“ El plan México es fortalecer el mercado interno en la soberanía energética alimentaria y eso es lo importante; Por supuesto que si, el Plan México viene a dar certeza y fortalecer el mercado mexicano y los extranjeros que quieren establecerse en México “ subrayó.
La senadora tamaulipeca insistió en señalar que a nivel central se mantiene los proyectos de infraestructura, los programas sociales, los acuerdos con empresarios para invertir en México y generar empleos, así como una política de combate a la corrupción.
“ Hoy estamos y vamos hacia arriba, con inversiones como Walmart , miles de millones de pesos y al día de hoy no vemos una rescisión sin embargo vamos a ver el comportamiento una vez que se empiecen a instaurar los aranceles” detalló.
Este relanzamiento del Plan México incluye 18 puntos clave que, en su mayoría, refrendan los proyectos planteados desde el 13 de enero.
“ De entrada mostrar todo nuestro respaldó a la presidenta honesta valiente y muy bien calificada de hecho el Presidente Trump ya quiere implementar las campañas que aquí se hacen en México , difundiendo en mi caso en todo Tamaulipas la manera en que ha defendido a México”.