La Comisión Municipal de Agua Potable ( Comapa) Victoria recomienda depositar las grasas y aceites en bolsas para que los recolecte el servicio de limpieza municipal de forma correcta e instalar trampas de grasa en restaurantes ,carnicerías y talleres mecánicos.

Fernando Garcia Fuentes titular del organismo dijo que han tenido reportes de algunos drenajes o descargas que han colapsando porque esta norma es incumplida de tal manera que es responsabilidad de los propios locales que esto suceda.

“ Nos enfocamos a los negocios que utilizan grasas en sus procesos, normalmente restaurantes, talleres de lavado y engrasado, algún otro tipo de negocios que deshechan muchas grasas que con el cambio de temperaturas se solidifican y se convierten en un tapón” indicó.

Refirió que se han aplicado multas a quienes infrinjan esta normativa ambiental que es de su entera responsabilidad.

“ Es obligatorio instalar una trampa de contención de grasas o bien aquellos que no les dan el mantenimiento adecuado, las multas por este incumplimiento varían de 3 mil 500 pesos para arriba” precisó.

También señaló que han tenido el caso de propietarios de restaurantes muy molestos que piden a la Comapa su intervención porque el drenaje se les regresa a sus instalaciones sanitarias.

“ Pero la realidad es que ellos en parte son responsables de que esto suceda” sentenció.