José Ramón Gómez Leal senador de la Republica invitó a todas las víctimas de violencia contra la mujer, romper el silencio y denunciar, en una sociedad que avanza en exigir justicia para quienes son agredidas.
La violencia contra las mujeres sigue siendo un problema persistente en Tamaulipas y en donde muchos casos queden en el anonimato, debido a diversos factores, como la vergüenza de la víctima, el miedo y este silencio tiene que desaparecer.
“Mientras más se haga público y se difunda todo tipo de violencia a la mujer es mucho mejor, es algo que ya es muy mal visto por la sociedad y ya los tiempos han cambiado, y quien denuncia la idea es darle seguimiento” subrayo.
Se pronunció en favor de que los modelos de atención, prevención y sanción destinados a proteger a las víctimas de violencia familiar, se instauren mecanismos que permitan la presentación de denuncias por medios digitales o remotos, y que garanticen en todo momento la seguridad y confidencialidad de los datos personales.
“Hay que hacerlo público y la Presidenta de la Republica Claudia Sheiman Pardo lo ha dicho, reforzar la igualdad entre el hombre y la mujer” acoto.
Con ello se busca promover las denuncias, así como generar las condiciones legales y políticas públicas, que permitan a las mujeres obtener una respuesta eficaz a través de herramientas que funcionen.
“En México todos hemos querido el cambio, todos hemos apoyado a las mujeres, de hecho, tenemos una mujer como nuestra presidenta, lo que yo sugiero es hacer público esas agresiones, el problema es que no hay información o las mujeres lo esconden” resalto.