La todavía tormenta tropical Orlene comenzó a girar hacia el noroeste para enfilarse hacia Sinaloa y Nayarit.
El centro de Orlene se localiza aproximadamente a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 500 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El sistema tiene vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.
Para este viernes, se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa; fuertes en Chihuahua, Durango y Sonora.
Chubascos en Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Baja California, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Además, se prevé evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa de Veracruz.
Rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Colima y Jalisco; así como oleaje de uno a tres metros de altura en la costa sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.
Las lluvias pronosticadas podrán acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Continuará el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Por la tarde, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
En tanto, el huracán Ian, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza aproximadamente a 235 kilómetros al sur-suroeste de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos.
Viaja con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 kilómetros por hora.