El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), encendió los focos de alerta ante la trayectoria pronóstico de la tormenta tropical Orlene, tocará tierra en las primeras horas del lunes, como huracán categoría 1, entre los municipios de Culiacán y Angostura, en el estado de Sinaloa.
En conferencia de prensa, la coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, dio a conocer que el cuadrante peligroso del sistema afectará principalmente al sur de Sinaloa y parte de Nayarit, siempre y cuando mantenga su actual trayectoria.
“Se espera que Orlene se intensifique a huracán categoría 1 para el día viernes por la tarde-noche, posteriormente, para el día domingo puede alcanzar la categoría dos, sin embargo, se espera que el impacto pueda ser como categoría 1; de hecho, se está esperando que el impacto pueda ser durante la madrugada del día lunes o por la mañana”, reveló.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se tienen identificados mil 937 refugios temporales, en caso de que requiera ayuda la población: 185 en Michoacán, mil 75 en Jalisco, 236 en Colima, 146 en Nayarit, 126 en Sinaloa, y 169 en Baja California Sur.