Secciones

Especiales

Más Excélsior

Temas de interés

Servicios
Descarga nuestra app

Síguenos

Términos y condiciones de uso
Aviso de privacidad
Política ambiental
Empresa Socialmente Responsable
Declaración de Accesibilidad
Configuración de Cookies
Nacional
Obtiene órgano del IMSS distición en material de igualdad laboral y no discriminación

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social fue condecorada con el Nivel Oro en el Certificado de Registro de la NOM.

FERNANDO DÁVILA | 15:04 hrs.
Representante recibiendo premio

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar
La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), que preside el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, obtuvo Nivel Oro en el Certificado de Registro de la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación que entrega un Consejo Interinstitucional integrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

El secretario general de la CISS, Álvaro Velarca Hernández, señaló que el Nivel Oro es el más alto dentro de las distintas jerarquías de este reconocimiento y significa que las prácticas de igualdad de la CISS tienen el mayor estándar que se pueda conseguir.

Destacó que desde hace casi dos años, el presidente de este organismo internacional, Zoé Robledo, encomendó la tarea de implementar acciones tendientes a conseguir la igualdad de género y erradicar la discriminación. “´Que la CISS sea un referente para las instituciones que administran la seguridad social no sólo de México, sino de todo el continente dado su carácter de organismo internacional´, nos encomendó entonces el Mtro. Robledo, así que la satisfacción es doble: por el reconocimiento en sí, y por haber cumplido la encomienda”, refirió Velarca.

Álvaro Velarca subrayó que la obtención de este certificado significa que la Conferencia Interamericana de Seguridad Social garantiza plenamente la igualdad por condición de género y podrá llevar ese ejemplo “a las instituciones que forman parte de la membresía de la Conferencia y, por supuesto, con notable interés en el propio Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Estamos ahora en pláticas para celebrar un convenio con el IMSS para apoyarles en el proceso de certificación de sus centros laborales y, por supuesto, esa buena práctica y ese convenio ya buscaremos replicarlo en otras instituciones de seguridad social de la membresía CISS”, dijo.

Refirió que este certificado es impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), junto con el Conapred, el cual incorpora 14 requerimientos para aportar en la incorporación de prácticas de igualdad laboral.