Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, y el dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, se enfrentaron a manotazos y empujones en la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Al finalizar la sesión de la Comisión Permanente en la antigua casona de la calle Xiconténcatl, sede alterna del Senado, el senador del PRI se acercó a la Mesa Directiva para reclamar que Fernández Noroña no le dieran el uso de la palabra.

Mientras los diputados y senadores entonaban el Himno Nacional, ‘Alito’ tocó a Noroña del hombro y le hizo el reclamo, mientras el aún presidente del Senado le pedía que se retirara de la mesa.

“No quiero ser grosero, espero a que terminen (de entonar el Himno Nacional)”, se escuchó decir al senador priista.

Una vez que concluyó la entonación del Himno, ‘Alito’ encaró al morenista y le gritó: “Te estoy pidiendo la palabra”, y el priista jaló a Noroña y lo empujó.

Esto provocó que el presidente del Senado por poco cayera al suelo, mientras alcanzó a decir: “No me toques”.

Al intentar detener la discusión, senadores y diputados intervinieron y el priista Carlos Gutiérrez Mancilla le propinó un golpe a Noroña, cuando este intentaba bajar de la tribuna.

En tanto la diputada de Morena, Dolores Padierna intentaba contener a Fernández Noroña y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín del Partido Verde, también intentaba frenar la confrontación. Antes, el senador y líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, acusó de “apestar políticamente” a Fernández Noroña, durante la sesión de la Comisión Permanente.

Previamente, Fernandez Noroña, en su calidad de presidente de la Mesa directiva, señaló que Moreno Cárdenas había “demolido” al PRI, luego de la renuncia al tricolor del senador Néstor Camarillo.

“Hay que felicitar ampliamente a Alejandro Moreno su trabajo de demolición del PRI, es exitosísima. Gracias”, dijo Gerardo Fernández Noroña.

En respuesta y visiblemente encolerizado, ‘Alito’ Moreno le pidió al senador de Morena que explicara su relación con Nicolás Maduro y el Cartel de los Soles y con Manuel Bartlett, en lugar de dirigir críticas al partido opositor.

El senador priísta afirmó que Noroña proyecta una imagen en Morena asociada con personas criminales y corruptas. ‘Alito’ cuestionó además la congruencia del senador de Morena quien pese a declararse austero, compró una casa en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos.

Además, lo describió como un ejemplo negativo dentro de la política nacional: “No sólo apesta físicamente, también políticamente”.

“El pueblo de México ya lo sabe: Noroña es patético, un hipócrita sin vergüenza al servicio de los cómplices del crimen organizado”, subrayó ‘Alito’.