Esto a causa del caso de un médico interno en el Hospital Regional 1° de octubre, en donde sustrajo insumos pertenecientes al nosocomio, por lo que procedieron a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGR).

Durante el pasado martes a las 5:00 de la tarde al realizar una inspección en las puertas de salida del hospital como parte del protocolo establecido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en hospitales de la dependencia, se detectó auna persona del sexo masculino, quien realizaba su residencia en la unidad médica, con una mochila, en la cual encontraron diversos objetos como: jeringas, agujas, gasas, tubos de ensayo para toma de muestras de laboratorio, entre otros.

Al cuestionarlo sobre la procedencia de dichos objetos no pudo acreditar su posesión ni propiedad, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Ante esta situación, el personal jurídico del instituto está pendiente de acreditar

fehacientemente ante la FGR la calidad en que se encontraba la persona detenida en las instalaciones del hospital, y el daño patrimonial causado al instituto, con el presunto robo de insumos médicos, a más tardar el día lunes 24 de octubre de 2022.

Estas acciones se harán sin detrimento de los otros procedimientos administrativos que se deben llevar a cabo al interior del Issste. El instituto hace un llamado a todo el personal que labora en las diferentes clínicas y hospitales, a evitar la sustracción indebida de materiales y regirse por los principios de honradez, ética y profesionalismo.