La Cofece determinó que dicha empresa incumplió los compromisos adquiridos para restaurar la competencia en los mercados de oxígeno, nitrógeno y argón industriales.

El regulador informó que en 2018, durante un procedimiento de posibles prácticas monopólicas, Praxair ofreció compromisos para restablecer las condiciones de competencia en estos mercados, sin embargo, no los cumplió.

“El pleno de la Cofece le impuso una multa de Liquid Oxygen (…) por incumplir de manera reiterada y generalizada los compromisos que asumió ante esta autoridad para restaurar la competencia en los mercados de oxígeno, nitrógeno y argón líquido industrial distribuidos y comercializados a granel”, informó el organismo.

“Esos gases sirven como insumos en la producción de otros bienes y se utilizan en diversas industrias, por ejemplo, la aeroespacial, aeronáutica, automotriz, alimentos, química, petróleo y gas, metalúrgica, farmacéutica y de biotecnología, refinación, tratamiento de aguas y/o en la soldadura y fabricación de metales”, continuó.