Decenas de miles de mexicanos acompañaban el domingo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una masiva marcha por el centro de la capital del país para mostrar su apoyo a las políticas del mandatario que, la próxima semana, entrará en su penúltimo año de gestión.
Con pancartas de “te apoyamos” y consignas como “es un honor estar con Obrador”, los manifestantes llegaron desde varias partes del país y copaban cuadras mientras avanzaban de El Ángel de la Independencia hacia el popular Zócalo, donde el mandatario pronunciará un discurso por su cuarto año de gobierno.
“Soy obradorista, no morenista. Vine por mi propia cuenta y estoy impresionada con la cantidad de gente”, dijo Vivian Martínez, una ama de casa de 56 años.
“(El mandatario) ha hecho muchas cosas buenas, pero limpiar 80 años de basura no es fácil. Se necesita más tiempo”, agregó en relación a los gobiernos que precedieron al presidente, conocido como AMLO.
López Obrador asumió la presidencia de México a fines de 2018 prometiendo acabar con la violencia y la corrupción que azotan a la segunda economía más grande de Latinoamérica.