Acompañado por sus hijos Manuel y Emiliano, senador con licencia Manuel Velasco se registró para contender por la candidatura presidencial de Morena para 2024 y se comprometió a hacer una “contienda fraterna”.
Tras entregar los documentos requeridos a la Comisión de Elecciones de Morena, entre ellos copia de su renuncia o separación del cargo y sus propuestas de dos encuestadoras, el exgobernador de Chiapas aseguró que dará continuidad a los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador como lo son el combate a la corrupción e impulsar las obras de infraestructura para el desarrollo, particularmente en el sureste del país.
“Hago el compromiso de hacer contienda fraterna y ser un factor de unidad, nuestra mano está tendida siempre de manera sincera”, le dijo a los demás contendientes a la candidatura presidencial.
Reconoció que hay una contienda de cancha pareja, ya que por primera vez se pidió la renuncia a todos los participantes, “algo que no había ocurrido en pasado”, y aseguró que este requisito garantiza equidad.