LAS VEGAS, Estados Unidos-Pese al contundente triunfo de 3-0 sobre México en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, la selección de Estados Unidos decidió poner fin al interinato del entrenador B.J. Callaghan siendo reemplazo por Gregg Berhalter, que regresa al puesto tras haber comandado al equipo norteamericano en Qatar 2022.
Después de haber sido separado del cargo por acusaciones de violencia de género de hace 30 años, las investigaciones no arrojaron pruebas contundentes y la U.S Soccer ha decidido que el estratega de 49 se reintegre a su puesto y sea el encargado del proyecto estadounidense para el Mundial de 2026, en donde fungirán como anfitriones junto a México y Canáda.
Berhalter, que recientemente rechazó dirigir al América ante la posibilidad de ser recontratado como seleccionador gringo, volverá al equipo de Estados Unidos después del verano ya que Callaghan será el encargado de dirigir a la selección yankee en la final de la Nations League ante Canadá y en la Copa Oro que se jugará pocos dÃas después.