El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló desde su conferencia mañanera de prensa, que este sábado por la mañana llegará a territorio mexicano el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y lo va a recibir en Campeche.
Detalló que ambos visitarán la zona arqueológica de Edzná en Campeche y “vamos a supervisar lo que se está haciendo en cuanto a la construcción del Tren Maya” y habrá una reunión de salud, porque ya hay más de 500 médicos generales en el país, así como especialistas.
El mandatario mexicano puntualizó que agradecerá al gobierno de Cuba el apoyo para tener en México un sistema de salud como lo ha ofrecido, de calidad y universal, donde se otorguen medicamentos gratuitos a la población y no sólo los del cuadro básico.
El titular del Ejecutivo adelantó que llegarán más médicos cubanos a México.
En otros temas, indicó que la política de México es la que se ha seguido en otros países y en la ONU, no aceptar el bloqueo a Cuba “se trata de un acto prepotente y violatorio de los derechos humanos, no se puede aislar y bloquear a un pueblo más cuando se trata solo de cuestiones políticas”, sentenció.
El presidente de Cuba va a estar solo en Campeche y se va el domingo.