El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supervisó este fin de semana los trabajos que se están llevando a cabo sobre la autopista de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec.
Lo anterior forma parte de las actividades que el mandatario realiza dentro de su gira de trabajo por el estado de Oaxaca donde también informó sobre los avances en el Plan de Salud IMSS Bienestar en dicha entidad.
López Obrador por medio de sus redes sociales detalló que se espera que para el mes de diciembre dicha obra de infraestructura carretera quede concluida, resaltando que la misma reducirá el tiempo de traslado de 5 a 2 horas y media de un punto a otro.
Hoy supervisamos la construcción de la autopista de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec. Terminaremos en diciembre esta gran obra que reducirá de 5 a 2 horas y media el tiempo de traslado”, expresó el tabasqueño en su cuenta de twitter.
Además de informar sobre estos trabajos, el presidente también en otra publicación compartió un pequeño video de la zona arqueológica de Guiengola, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, resaltando con ella las bellezas que encierra esta zona del estado de Oaxaca.
Les comparto esta imagen de la zona arqueológica de Guiengola, del Istmo de Tehuantepec, perteneciente a la milenaria cultura zapoteca”, se puede leer en la publicación del mandatario.
En el recorrido, el cual fue en partes aéreo y en otras por carretera y a pie estuvo acompañado por el gobernador Salomón Jara Cruz y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; además de representantes de las empresas Carso Infraestructura y Construcción, Orva y Triada.