Con la remodelación del Zoológico de Nuevo Laredo la población tendrá un lugar en el que podrá andar con mayor seguridad y para las especies un hábitat digno para vivir.
En un recorrido de supervisión la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó que la inversión que se realiza es de 26 millones 427 mil, 304 pesos y verificó que los trabajos de la obra se hagan de acuerdo a lo establecido para que pronto quede listo y seguro para todos.
“Este es un lugar en el que viene la ciudadanía a divertirse por ello para nosotros era importante realizar estos trabajos y brindarle a nuestros ciudadanos el lugar bonito que se merecen”, señaló Canturosas, presidenta municipal.
El secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández informó que en el “Serengueti” se están haciendo la mayoría de las remodelaciones pues no se encontraba en condiciones seguras para la ciudadanía ni para los animales que se albergan en el lugar.
Indicó que algunos de los trabajos son las cimentaciones del hábitat del mono tití, en el taller de mantenimiento y en la oficina de almacén.
En cuestión eléctrica para la iluminación se colocaron los contactos apagadores, y se realizó la preparación para la instalación de las lámparas.
En la mayoría de los hábitats se realizan banquetas también en los pasillos de servicio y en el área de circulación de servicio para suministro de alimentos que utiliza el personal del zoológico.
La red general del agua quedó instalada en varias de las áreas de las especies. También se conectó el drenaje sanitario y pluvial en varios hábitats. También están listas las conexiones de las descargas pluviales del estanque.
Actualmente se trabaja en la red de agua tratada para riego de áreas verdes.
Está contemplado un muro ecológico a base de llantas que estará en los hábitat del 5 al 11. También se reforzará la barda que va a dividir el estacionamiento con el Serengueti.