Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a no dejarse manipular y usar por algunos grupos que realizan la entrega de juguetes o despensas, ya que asegura, estos no lo hacen de buena fe y solo lo usan de escudo contra el gobierno.
El presidente explicó que dichos grupos lo que buscan con este tipo de acciones es reactivar mecanismos de apoyo social en las comunidades, para que no exista como tal la vigilancia constante de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas en diversos puntos del país.
No se dejen manipular, eso no es bueno, aunque les den despensas, eso no es de buena fe, eso es para usar de escudo al pueblo”, expresó el mandatario.
En su acostumbrada conferencia mañanera en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador recordó que este tipo de personas se apoyaban mucho en la gente de las comunidades, entregando despensas, juguetes o algunas otras mercancías, refiriendo que hasta les permitían en ocasiones llevarse huachicol para generar apoyos.
“Todo esto ha ido desapareciendo, la gente sabe que eso es ilegal y que no se debe dar protección a la delincuencia porque es un mecanismo para poner por delante a la gente cuando hay una acción de la Guardia Nacional o de cualquier otra corporación”, enfatizó.
Cabe señalar que el mandatario hizo referencia a entidades como Chihuahua, Michoacán y Jalisco, donde existen diversas manifestaciones espontáneas que buscan impedir la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional.