También prevén que en la región de América Latina el 44% de suscripciones móviles lograrán ser de quinta generación.

Explicó Anaya “en los siguientes dos años van a ser claves, primero se van a ir 2G, pero también 3G no tarda mucho en irse. En los siguientes dos a cinco años vamos a estar viendo unas decisiones tomadas para eso”.

Ricardo Anaya también comenta que poco a poco las redes antecesoras irán desapareciendo y tomaran camino las redes 5G en América Latina y México.

La empresa de Ericsson detalló en un informe que hasta el 2024 los usuarios de 3G tendrán un descenso notorio. Prevén que en los próximos cinco años en América Latina 44% de suscripciones móviles serán de quinta generación mientras que en América del norte serán de 90% de acuerdo con la empresa.

También explicó Anaya que ante este apagón de redes la 4G será la principal red de comunicación, la cual será utilizada para darle camino a la quinta generación.

Algunos de los factores que son negativos ante este apagón son el impacto a personas que cuentan con estas redes, también que en el nivel empresarial tanto terminales como punto de venta dependen de esta red, es por dichas situaciones que deben contemplar retirar la red 3G, además por este motivo es que se ha retrazado eliminar las antiguas redes.