Rodrigo Dorantes Salgado, asesor jurídico de Nidia Fabiola Blanco, afirmó que seguirán integrando la carpeta de investigación en contra del diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, señalado por su clienta del delito de violación en grado tentativa.

Lo anterior, luego de que ayer martes el pleno de la Cámara de Diputados avaló por mayoría, desechar la solicitud de desafuero del exgobernador de Morelos.

“Seguiremos integrando la carpeta y ver qué consideraciones hace el Congreso, esto no impide que se siga investigando eso es independiente, seguir coadyuvando con la Fiscalía de Morelos para que ellos nuevamente realicen la solicitud a la Sección Instructora”, señaló el abogado para el medio El Universal.

Dorantes Salgado aclaró que el hecho que se le quite el fuero a Blanco Bravo, no significa que sea responsable o culpable de lo que se le acusa, pues dijo, para eso hay un procedimiento legal.

No obstante, señaló que por lo sucedido ayer en San Lázaro lo más probable es que Morena y partidos aliados lo seguirán protegiendo.

Indicó que su clienta ya esperaba que no procediera la solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco

“Es obvio que ya esperaba esto… Sorprendida de todo el show que se hizo y la manera que quieren justificar o la narrativa que se está realizando”, comentó.