La Contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo, informó que al menos siete expedientes por presunta responsabilidad administrativa vinculados con el Instituto del Deporte de Tamaulipas en el sexenio anterior, los tiene en su poder el Tribunal de Justicia Administrativa.
El principal probable protagonista de esos expedientes ya turnados, es su ex titular y ex diputado local, Carlos Fernández Altamirano, agregó la funcionaria.
La misma fuente explicó que estos casos se derivan de investigaciones que fueron realizadas por la Contraloría Estatal sobre la administración anterior, en las cuales se detectaron irregularidades.
“Valdría la pena cuestionar al magistrado sobre los resultados de estos casos, ya que han sido calificados como faltas graves”, agregó la Contralora.
Sobre el monto del posible desfalco no se dieron datos pero como antecedente en 2022 la Auditoría Superior de la Federación realizó una observación por 92 millones 509 mil pesos, que correspondían al ejercicio fiscal del 2018.